[email protected]

Sini Peltola y David Muñoz

Sini es una bibliotecaria y titiritera de Espoo. Se introdujo en el mundo de los títeres y marionetas cuando vivía en Portugal y, al volver, estudió esta disciplina en la Art Academy de Turku. Más tarde, actuaría en el Teatro Gioconda de Italia, adquiriendo una enorme experiencia. Actualmente, junto con las bibliotecas viajeras de Espoo, Sini trabaja con niños y adultos en actuaciones y talleres de títeres.
David es español y uno de los iniciadores de Kolibrí. Él comienza su trayectoria artística en 2013 en la biblioteca de Entresse cuando inicia, de manera voluntaria, el grupo para familias e hijos: “Jumpataan espanjaksi”. Ahora trabaja en el Bibliobus de Espoo, donde gran parte de su tiempo lo dedica a organizar eventos para niños. Además, es fundador y profesor del centro de entrenamiento Art Zenter.
Desde hace 3 años Kolibrí se realiza en Espoo en colaboración con el sistema de bibliotecas HELMET. En el 2015, por primera vez, se realiza una producción conjunta con Välkky, el bibliobus de Espoo. Así nació la obra de teatro de sombras en versión bilingüe español/finés: “Napo, el pequeño Kolibrí”. Sini y David adaptaron y realizaron la obra.
La actuación prevista para el próximo festival Kolibrí, este verano, “Mi madre es un puercoespín”, es una adaptación del libro álbum “Secretos de familia”, de la escritora argentina Isol Misenta.
¡No te pierdas esta divertida historia!
Mayor información:
http://www.kolibrifestivaali.org/programa-vera…/caisa-10-06/