Kolibrí es un festival infantil artístico y multicultural único para toda la familia. Ven con nosotros a compartir una semana de talleres, conciertos, exhibiciones y mucha diversión en familia. Un festival para disfrutar sin barreras en la lengua. ¡Entrada gratuita!

Festival Kolibrí Finlandia
Artista invitada Yara Kono

La ilustradora y autora infantil Yara Kono asistirá en Finlandia a Kolibrí Festivaali en octubre próximo. Allí presentará su libro album ilustrado “Cien semillas que volaron” traducido al finés. Éste será el segundo libro infantil traducido del portugués a la lengua finlandesa.

Kolibrí Festivaali, tiene el placer de presentar este otoño la obra de la ilustradora y autora brasileña-portuguesa Yara Kono. Ella es una de las ilustradoras más prominentes de la literatura infantil en lengua portuguesa, y la invitada de honor de Kolibrí Festivaali.

Este multicultural y multilingüe festival se celebrará desde 1ro al 13 de octubre en la capital finlandesa en el centro cultural Malmitalo y la biblioteca pública de Malmi así como en la ciudad de Espoo, en la biblioteca pública de Iso Omena y la Galleria Kohtaamo.

Yara Kono nació en Brasil en 1972. A pesar de que comenzó a estudiar bioquímica, el dibujo resultó ser la gran pasión de su vida. Desde 2004 trabaja en Planeta Tangerina, editorial portuguesa que en 2013 fue elegida mejor editora de literatura infantil de Europa en la Feria Internacional del Libro Infantil de Bolonia. En el año 2010 ganó el Premio Nacional de Ilustración, de Portugal con el libro «O Papão no Desvão», de Ana Saldanha, Editorial Caminho. Sus ilustraciones han recibido distinciones en distintos eventos internacionales de literatura infantil.

Kolibrí presentará el arte ilustrado de Yara Kono en “Semente”, su exposición retrospectiva en Galleria Kohtaamo de Espoo. La exposición se abrirá el 1ro de octubre. En dicha ocasión también se presentará “Sata siementä, jotka lensivät pois” (Cien semillas que volaron) libro ilustrado por Yara con textos de Isabel Minhós Martins, publicado en finés por la editora local Etana Editions.

Durante su visita en Finlandia, Yara dirigirá varios talleres multilingües sobre arte para la infancia. Ella dictará clases en Universidad de Aalto, así con Kuvittajat ry (Asociación de ilustradores finlandeses). También participará en un debate junto con la editorial Etana Editions acerca del futuro de los libros ilustrados para niños..

Por cuarto año consecutivo, Kolibrí Festivaali propone un programa familiar y diverso para aprender y jugar juntos entre amigos. Este otoño, además del programa de la ilustradora Yara Kono, habrá talleres de diferentes disciplinas artísticas, ciencias y arquitectura; espectáculos para todas las edades.

Kolibrí ofrece experimentar el plurilingüismo y la diversidad de la sociedad finlandesa a través de la mirada de la infancia. Más de 10.000 niños y adultos han participado de este festival producido por la asociación Kulttuutikeskus Ninho www.ninho.fi.

Programa completo disponible en www.kolibrifestivaali.org

Acerca de Kolibrí:
Shirlene Green