info@kolibrifestivaali.org

¿Por qué ?

cinemaissito20webEn Kolibrí entendemos que la lengua es una parte integral de la cultura. Sin duda, la lengua es la principal herramienta para la transmisión, difusión y creación de los conocimientos de la sociedad. Por eso que decimos que el Festival Kolibrí es una forma de experimentar el multiculturalismo y el multilingüismo en Finlandia a través de los ojos de los niños.

Es así que pretendemos que Kolibrí sea una red multicultural que apoye el desarrollo de lazos culturales en Finlandia. Pues estamos convencidos de que las familias biculturales e inmigrantes somos una parte del presente y futuro de la historia local, en este caso, de Helsinki y su área metropolitana. Kolibrí ofrece por un lado, una variedad de posibilidades culturales y artísticas para conocer y aprender de la diversidad de la cultura Iberoamericana en este entorno local. Por otro lado, estas experiencias son una valiosa posibilidad para el desarrollo de una identidad infantil plena, al mismo tiempo que provee un espacio de interacción con la diversidad de la comunidad local.

La mayoría de las familias de habla española y portuguesa que concurren a Kolibrí  no solo lo hacen para “consumir” cultura, sino también porque nuestro programa colabora y apoya al desarrollo de la lengua de sus hijos a través de manifestaciones artísticas específicas. Así también, otras familias y niños atienden a Kolibrí porque tienen la oportunidad de entrar en contacto y llegar a conocer otras culturas, expresiones artísticas, valores y otras lenguas. Es por esta razón que nuestro Festival está abierto tanto a familias interesadas en la cultura infantil de Iberoamérica en particular y en la cultura infantil en general.