Kolibrí es un festival infantil artístico y multicultural único para toda la familia. Ven con nosotros a compartir una semana de talleres, conciertos, exhibiciones y mucha diversión en familia. Un festival para disfrutar sin barreras en la lengua. ¡Entrada gratuita!

Yara Kono

Kolibrí festivaali presenta a su invitada de honor 2018: YARA KONO quien nos visita desde Portugal.

Yara Kono nació en Sao Paulo, Brasil, en una familia de origen japonés. Estudió farmacia y bioquímica. En esa época sus dibujos científicos le parecían aún más motivadores que el resto de sus estudios, entonces, decidió estudiar por las noches Diseño y Comunicación. En el 2001 viajó a Portugal y comenzó a trabajar en diseño gráfico, un lazo indisociable de su estilo de ilustración digital son las líneas redondeadas y dinámicas. En el 2004 entró al equipo de Planeta Tangerina, como diseñadora, aventurándose aún más con sus propias ilustraciones. El primer libro que ilustró “Ovelhinha Dá-me Lã”, ganó una mención honrosa del Premio Compostela para Álbums Ilustrados, pero fue con “O Papão no Desvão”, con quien obtuvo el Premio Nacional de Ilustração 2010 de Portugal. Así Yara Kono se afirmó definitivamente como una de las ilustradoras más prometedoras de la novísima generación de ilustradores portugueses.

Durante Kolibrí Festivaali, podrás conocer el trabajo de ilustración de Yara en la exhibición Sementestendrá lugar del 1. al 13.10.2018 en Kohtaamo Suomenlahdentie 1, Espoo. La exhibición está curada por Ina Fiebig. Entrada gratuita.

Además desarrollará distintos talleres para familias y sus niños de 4 a 13 años.

  • Helsinki: viernes 5.10. 17hs. Narraciones en portugués con Yara. Oficina de Língua Portuguesa para crianças del CCBF  Sala: Lilla Luckan Simonkatu 8

Todos tendrán oportunidad de crear y disfrutar de sus propuestas basadas en sus últimos libros  ”Sata siementä, jotka lensivät pois”, recién editado en finés y “Batata, chaca, chaca”. Estos talleres para toda la familia tendrán lugar en:

Para los adultos y jóvenes interesados en la ilustración, el diseño y la literatura infantil

  • Espoo: martes 2.10 Universidad Aalto Masterclass.
  • Helsinki: miércoles 3.10  Annantalo, Auditorio Charla junto con las editoras de Etana Editions (ver programa)

La visita de Yara Kono a Kolibrí es posible gracias al apoyo de la Direção-Geral do Livro, dos Arquivos e das Bibliotecas, la ciudad de Espoo, Kuvittajat ry, la Universidad Aalto, Instituto Ibero-Americano de Finlandia, Centro Cultural Brasil-Finlândia, Malmitalo, bibliotecas de Iso Omena y Malmi.

La asociación Kulttuurikeskus Ninho, quien produce Kolibrí quiere agradecer especialmente a Mª da Assunção Azevedo de Quintanilha e Mendonça, Ina Fiebig, Heli Halme, Sari Airola, Jaana Kanninen, Paula Hecq, Ana Peres, Diego Barros, Gabriela Brasil, Mirka Nokka y Pirjetta Mulari.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.